Un niño de cuatro años rompió un jarrón de manera accidental en un museo en Israel.
Según información de la BCC, el Museo Hecht en Haifa indicó que el artefacto tenía 3.500 años de antigüedad, ya que databa de la Edad del Bronce, entre 2.200 y 1.500 a.C, sin embargo, su particularidad es que estaba intacto.
El jarrón estaba expuesto en la entrada del museo sin protección alguna, ya que creían que significaba un "encanto especial” mostrar hallazgos arqueológicos “sin obstáculos”.
Niño rompió jarrón en museo
Alex, el padre del niño, aseguró que su hijo “tiró ligeramente del frasco” porque tenía “curiosidad por saber qué había dentro”.
El padre del menor confesó que estaba “en shock” al ver a su hijo con el jarrón roto, pero de todas maneras, informó al guardia sobre la situación.
Desde el museo indicaron que el niño fue invitado a regresar al lugar junto a su familia para disfrutar de un recorrido organizado después del incidente.
Asimismo, manifestaron que si bien “hay casos en los que los objetos se dañan intencionalmente, en este caso, no fue así”.
“El frasco fue dañado accidentalmente por un niño pequeño que visitaba el museo, y la respuesta será la correspondiente", detallaron.
Mientras tanto, el jarrón está en manos de un especialista que se encargará de su restauración, para que vuelva al museo “en breve”.
Alex dijo que se sentirán “aliviados” al ver el jarrón, pero que lamentan que “ya no será el mismo”.
Por su parte, el museo confirmó que seguirán exhibiendo algunos artículos sin paredes de vidrio.