En febrero pasado, la realeza británica informó mediante un comunicado público que el rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer, el cual le fue encontrado mientras se realizaba exámenes a la próstata.

Desde Palacio, señalaron que el rey iniciaría el tratamiento respectivo, sin embargo, mantendría su agenda de actividades de manera normal.

Sin embargo, una periodista experta en la realeza británica, aseguró que los tratamientos seguidos por el rey no estarían dando resultados y que su salud estaría empeorando.

En conversación con el programa Fiesta de Telecinco, la comunicadora aseguró que se contactó con una fuente "muy fiable y muy cercana" al Palacio de Buckingham.

En ese sentido, Calleja aseguró que "las últimas pruebas médicas que le han practicado al Rey Carlos III han confirmado que el cáncer no ha desaparecido y que el monarca tendrá que seguir recibiendo tratamiento".

"Me dicen que los médicos le han pedido que tenga menos actividad, sobre todo en lo que se refiere a viajes, porque pese a que tiene una agenda programada al minuto, lo que me cuentan es que cuando regresa y llega a palacio, se desploma literalmente en el sillón, se queda sin fuerzas", añadió.

Pese a su estado de salud, el hijo de Isabel II insiste en mantenerse firme y  al frente de la Corona mientras pueda.

"Pese a su preocupante estado de salud, me aseguran que Carlos III le dice a sus más allegados que el tiempo que le quede se lo dará a la Corona, una Corona de la que por el momento se está encargando por completo la Reina Camila", decretó.

Publicidad