La historia de Jordan, un niño estadounidense de nueve años, ha conmovido a todo el país y especialmente al estado de Oklahoma, donde vive en un hogar de crianza temporal. El pequeño ha pasado por diferentes recintos de crianza desde que tiene tres años y no ha logrado encontrar una familia.

Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos meses, luego que se hiciera pública una entrevista del niño en la cadena de televisión ABC, donde se relató su historia y dio una respuesta que, sin dudas, conmovió a muchas personas.

A Jordan le pidieron que mencionara tres deseos que le gustarían, pero él contestó que solo tenía uno: “Simplemente me gustaría tener una familia a la que llamar mamá y papá, o simplemente mamá o simplemente papa”, dijo el niño.

Según contó CNN Internacional, tras conocerse la historia del niño, se han recibido más de mil solicitudes de adopción por Jordan, aunque de todos modos, estas solicitudes aún deben ser evaluadas y se deben seguir algunas condiciones.

La principal es que la familia que adopte a Jordan debe ser residente de Oklahoma pues el hermano menor del niño que fue adoptado recientemente, fue acogido por una familia de aquel estado y la recomendación es mantener relativamente cerca a ambos.

 "Realmente necesita una familia muy comprensiva, una familia que tenga bastante experiencia en la crianza de los hijos y en la crianza de un niño que experimentó un trauma", dijo a los medios estadounidenses el portavoz de la agencia de adopción Casey White.

Publicidad