Una niña de tres años murió por coronavirus hace varios días en Bélgica, anunciaron el viernes las autoridades sanitarias, precisando que la pequeña sufría otras patologías.

Se trata de la víctima más joven en el país. "Esta noticia nos conmueve profundamente como científicos y como padres", dijo Boudewijn Catry, portavoz de las autoridades sanitarias de Bélgica, donde se registra un aumento de los casos.

"Como media, tres personas mueren cada día, recientemente una persona de 18 años", dijo en una rueda de prensa, reconociendo que los decesos entre las personas jóvenes seguían siendo un hecho "raro".

En marzo, un niño de 12 años murió por coronavirus en Bélgica, donde ya hay 64.847 casos registrados y más de 9.800 muertos.

Entre el 14 y el 20 de julio, las nuevas infecciones aumentaron en un 89% con respecto a la semana precedente. En promedio se están registrando por día unas 220 nuevas infecciones en el país.

El jueves, frente a este alza de los casos, la primera ministra, Sophie Wilmès, anunció un incremento de las medidas de protección y la mascarilla es a partir de ahora obligatoria "en todos los lugares concurridos", abiertos y cerrados, como los mercados, las calles con comercios, los hoteles, cafés o restaurantes.

En términos proporcionales, Bélgica es uno de los países con mayor número de fallecidos por covid-19: 85 decesos por cada 100.000 habitantes. En este saldo, las autoridades incluyen también las probables muertes por coronavirus, aunque no haya habido un test de diagnóstico.

Publicidad