Mia Schem, nieta del chileno Zeev Scharf, que fue secuestrada por Hamás cuando se encontraba en un festival de música electrónica en 2023.
La joven que en ese entonces tenía 21 años concedió una entrevista a “Connected: Life in War”, donde se refirió a los más de 50 días en los que estuvo en cautiverio.
En un adelanto compartido por la Embajada de Israel en Chile, se escucha parte del relato de Mia Schem: “Simplemente me amarraron el brazo. Me amarraron el brazo a un plástico, me lo amarraron fuerte y lo tenía así, pegado, por tres días”.
“Llegué a la casa de mi secuestrador y estaba en el último día de mi periodo (menstrual). Y su esposa, me tenía que sujetar el brazo para que yo pueda caminar. Literalmente tuvieron que sujetar el trozo de plástico (que sujetaba el brazo)”, explicó la nieta del chileno.
En su relato Mia Schem reveló que la esposa del secuestrador era quien sujetaba su brazo, ya que la acompañó al baño. “Yo nunca podré olvidar eso y con un brazo así y llorando. Mis lágrimas simplemente fluían, y yo intenté ponerme un tampón, pero no pude. Yo lloraba y no podía”.
“Él (el secuestrador) estaba afuera golpeando la puerta y su esposa me gritaba. De tanto dolor yo simplemente recuerdo que me desmayé, sin ropa interior, sin pantalones”, reveló Schem.
Según la nieta del chileno, “él (secuestrador) todo el tiempo me recordaba que me vio sin ropa interior. Durante todo el tiempo allí, no tuve mi periodo por el estado de shock, el trauma del cuerpo. Pero allí (en Gaza) tú ya no sabes qué pensar”.