En Venezuela aún no hay paz. La situación política es compleja, puesto que organismos internacionales, países y personalidades influyentes de la política siguen cuestionando el proceso electoral donde Nicolás Maduro, según los datos entregados por el Consejo Nacional Electoral, asumirá un nuevo periodo como presidente de la nación.
Por eso es que en las calles de distintas ciudades las protestas no han cesado, registrando fuertes enfrentamientos entre el pueblo venezolano y las fuerzas de la Guardia Nacional Bolivariana.
Ante esto es que este lunes, Nicolás Maduro solicitó "mano de hierro" a los poderes del Estado contra los manifestantes. Además volvió a atacar contra María Corina Machadoa quien la acusó en enviar a matar en Venezuela.
Nicolás Maduro acusa a Machado
"Mano de hierro y justicia severa, certera, hacer valer los principios constitucionales y la sociedad irá sanando", indicó el mandatario, quien además añadió que Edmundo González Urrutia, y María Corina Machado, fueron los encargados de alentar un "golpe de Estado" y una "situación de guerra civil", que según él, han sido neutralizados.
En esa línea el jefe de Estado enfatizó: "¿Dónde está el Señor Edmundo González Urrutia?, ¿dónde se esconde? ¿Por qué huye, por qué teme, por qué no da la cara? ¿Dónde está la fascista mayor?, la señora Machado, que manda a matar, manda a asesinar, prepara comanditos (y) los reivindica".
Machado, en clandestinidad en Venezuela
"Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, por mi libertad", expresó María Corina Machado en un artículo de opinión en el Wall Street Journal en la semana del uno de agosto.
Una fuente opositora dijo a la AFP que Machado "está en resguardo" y que tiene previsto hablar al país este mismo jueves.
Todo esto en el marco de las acusaciones de detenciones a opositores políticos que se han registrado en Venezuela, como también de aquellos que se manifiestan en las calles contra el régimen de Maduro.
A esto se suman las acusaciones de "casas marcadas" por parte del Gobierno de Maduro, con aquellos que muestran libremente su descontento con su administración.