Durante la jornada de este miércoles, el cantante puertorriqueño de reggaeton, Nicky Jam, publicó un video a través de sus redes sociales, donde señaló que ya no apoya al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Esto, luego de que el 13 de septiembre, el intérprete de "Voy a a beber" hiciera una aparición pública en un evento de apoyo al republicano. 

En la actividad, el artista dio su apoyo al ex presidente estadounidense, señalando "te necesitamos de vuelta como presidente. Han pasado cuatro años y no ha pasado nada. Necesitamos a Trump". Ante las palabras de Nicky Jam, el republicano expresó "¿dónde está Nicky? Gracias Nicky. Excelente tenerte aquí".

De esa forma el artista era otro de los cantantes que se sumaban a las filas de Trump, junto a Anuel AA y Justin Quiles. 

La polémica broma que cambió la postura de Nicky Jam

Sin embargo, a poco más de un mes del evento, la situación dio un vuelco. Esto porque el reggaetonero comunicó que ya no apoyaba a Trump. La decisión del artista se habría dado luego de que en un mitin del candidato republicano, el comediante Tony Hinchcliffe realizara una polémica broma sobre Puerto Rico, donde se refirió al país como "una isla flotante de basura". 

A raíz de esto, el cantante publicó un video a través de sus redes sociales, donde se retractó de apoyar a Trump, indicando "pensaba que (Trump) era lo mejor para la economía de Estados Unidos donde viven muchos latinos, vivimos, me incluyo. Viven muchos inmigrantes que están sufriendo por la economía y él, siendo negociante, pensé que era el mejor movimiento". 

Además, el artista de reggaeton hizo referencia a la polémica broma de Hinchcliffe, advirtiendo "nunca en mi vida pensé que un mes después iba a venir un comediante a criticar a mi país y hablar mal de mi país, y por ende, renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump. Puerto Rico se respeta". 

Ante la controversial broma, otros artistas puertorriqueños como Jennifer Lopez, Bad Bunny, Ricky Martin y Residente, mostraron su rechazo frente a los dichos del comediante.

Cabe señalar que pese a que la isla es un estado asociado a los Estados Unidos, los habitantes de Puerto Rico no están habilitados para sufragar en las elecciones presidenciales de este 5 de noviembre. No obstante, sí lo harán más de 5 millones de puertorriqueños que viven en el país norteamericano. 

Publicidad