Un trágico hecho ocurrió este lunes a eso de las 9 de la noche, cuando una mujer traspasó las barandillas de seguridad de las Cataratas del Niagara junto a sus dos hijos, cayendo desde una de las cascadas más altas del mundo.
Los acontecimientos ocurrieron en el sector de Luna Island, una pequeña área del parque. La mujer fue identificada como Chaianti Means, quien tenía 33 años, junto a sus hijos Roman Rossman (9 años) y Mecca Means, su hija de cinco meses.
La hipótesis que baraja la Policía del Parque Estatal de Nueva York, en conjunto con la Policía Estatal de la misma ciudad, apunta a que se trataría de un acto intencional, pese a que se desconocen las causas que habrían motivado a Means a tomar esta fatal decisión.
Las autoridades llevan a cabo una investigación, y trabajan para poder recuperar los cuerpos, acción que se ha visto impedida dado que la zona donde se produjo la caída, tiene un acceso dificultoso. En esa línea, la Policía del Estado de Nueva York emitió un comunicado sobre el despliegue que han llevado a cabo para rescatar los cuerpos de las víctimas, sin resultados positivos.
El caso ha movilizado la colaboración entre diversas agencias, incluyendo el uso de drones de la Policía Estatal de Nueva York, equipos de recuperación submarina, patrullas marítimas y unidades aéreas, que siguen presentes en el área para respaldar la investigación en curso.
Cantidad de suicidios al año en las Cataratas del Niágara
Según el medio Buffalo News, el primedio anual de suicidios en las Cataratas del Niágara, se eleva a 25 personas. Esto, contemplando que al año, decenas de millones de personas visitan el lugar.
En la descripción del sitio del parque, señalan que probablemente "pueden ser las cascadas que más rápido se mueven en el mundo". Junto con esto, señalan que cerca de seis millones de pies cúbicos de agua corren sobre la cresta de las cataratas cada minuto.