La NASA ya está realizando pruebas en los cohetes que llevarán a la misión Artemis nuevamente a una tripulación a la Luna, trabajos de largo aliento para realizar experimentos que nos darán más detalles del universo, como también del mismo satélite natural.

Este viaje está programado para 2024 y la Agencia Espacial estadounidense tiene en su portafolio una serie de tareas a realizar donde ya solicitó ayuda remunerada a empresas privadas para la recolección de material lunar, la que incluye rocas y regolito.

Este último es una especie de polvo que contiene depósitos de minerales y roca que se encuentra en la superficie de la Luna.

Para "motivar" a las empresas la NASA ofrecerá entre 15 a 25 mil dólares por las muestras que recolecten, las cuales tendrán que ser respaldadas con evidencia fotográfica y de seguimiento para comprobar su originalidad.

Eso sí, NASA no espera que las empresas traigan este material a La Tierra, ya que deberán dejar estipuladas las coordenadas para ser recolectadas a futuro con la misión Artemis.

Así es como el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, indicó en el blog de la institución que están "poniendo nuestras políticas en práctica para impulsar una nueva era de exploración espacial y realizar descubrimientos que beneficiarán a toda la humanidad”.

Con estas micromisiones se vuelve a instalar el tema de extraer recursos naturales desde el satélite, además de centrar a la Luna como una de las instalaciones bases para próximas misiones espaciales.

Además la agencia indica que con esto "los descubrimientos científicos obtenidos a través de una exploración lunar sólida, sostenible y segura beneficiarán a toda la humanidad. Al continuar publicando nuestros datos, la NASA se asegurará de que todo el mundo se una a nosotros y se beneficie del viaje de Artemis".

Publicidad