AFP
La NASA lanzó su sonda Osiris-REx hacia un asteroide para tomar allí muestras y traerlas de regreso a la Tierra, según las imágenes difundidas en directo por la agencia espacial estadounidense, para la cual esta es una misión inédita.
Our @OSIRISREx spacecraft is on its way, and everything is on the timeline. Keep watching: https://t.co/KX5g7zfYQe pic.twitter.com/89uZ54af0v
— NASA (@NASA) 8 de septiembre de 2016
El cohete Atlas V de las sociedad estadounidense Launch Alliance partió desde su plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, en Florida, tal como estaba previsto a las 19:05 horas (local), bajo un cielo claro y despejado.
La nave de dos toneladas deberá separase de la segunda etapa del cohete lanzador 55 minutos después del lanzamiento.
Esta misión de 800 millones de dólares, que durará siete años en total, debería permitir traer al menos 60 gramos de materiales recogidos en la superficie del asteroide Bennu, un bloque rocoso de 492 metros de diámetro.
Los investigadores esperan que las muestras permitan revelar pistas clave sobre los orígenes y la formación del sistema solar, que nació hace 4.500 millones de años, así como de la aparición de la vida.