Unos trillizos que nacieron prematuramente el pasado miércoles en el norte de México dieron positivo por coronavirus COVID-19, informaron este lunes autoridades de salud del estado de San Luis Potosí.
A los niños, que nacieron por cesárea, se les realizó la prueba del nuevo coronavirus como parte de un protocolo implementado por autoridades sanitarias. Uno de los menores presenta síntomas.
"Dos de los trillizos se encuentran estables, mientras que el tercero mantiene pronóstico reservado al tener una neumonía presente, por lo que se le reporta delicado pero estable", dijo en rueda de prensa Mónica Rangel, secretaria de Salud estatal.
Es el primer caso de parto múltiple de bebés con COVID-19, según los médicos del hospital donde nacieron los trillizos, que consultaron registros mundiales de recién nacidos con el coronavirus.
"Ameritará una investigación, ya que despierta un interés científico sobre lo que conocemos de esta enfermedad", declaró Miguel Ángel Lutzow, director de Salud de San Luis Potosí.
Los médicos que atendieron el parto no tenían sospecha alguna, ya que la madre no presenta síntomas de coronavirus.
Los padres son considerados ahora como posibles casos de COVID-19, ya que se les realizó la prueba y están a la espera de los resultados. El personal médico que atendió a la madre y a los recién nacidos está ahora en aislamiento y será sometido también a test de covid-19.
Las mujeres embarazadas que padecen la covid-19 suelen tener hijos prematuros, indicó la secretaria estatal. Las autoridades sanitarias dijeron que investigarán si el coronavirus se transmite a través de la placenta.
México, con 127 millones de habitantes, registraba hasta el domingo 21.825 fallecimientos y 180.545 casos, según estadísticas oficiales.