El asesino en serie canadiense Robert Pickton murió el viernes a los 74 años tras ser agredido por otro recluso en una prisión de máxima seguridad a principios de mes, según informaron las autoridades penitenciarias.

Pickton, uno de los asesinos en serie más infames de Canadá, fue condenado en 2007 por matar a drogadictos y prostitutas, además de descuartizar sus restos en su granja de cerdos de la provincia de Columbia Británica.

Fue condenado por matar a seis mujeres, cuyos restos se encontraron en su propiedad cerca de Vancouver. Los fiscales retiraron los cargos por otros 20 asesinatos después de que fuera condenado a cadena perpetua.

El servicio penitenciario canadiense declaró que Pickton había muerto tras ser agredido el 19 de mayo en la prisión de Quebec, donde cumplía condena. Tras la agresión, fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento.

«Somos conscientes de que el caso de este delincuente ha tenido un impacto devastador en las comunidades de Columbia Británica y de todo el país», declaró el servicio en un comunicado.

Sus víctimas se encontraban entre las más de 60 mujeres que desaparecieron del barrio pobre e infestado de drogas de Downtown Eastside de Vancouver durante más de una década, hasta la detención de Pickton a principios de 2002.

Los restos o el ADN de 33 mujeres, muchas de ellas indígenas, se encontraron en la granja de cerdos de Pickton en Port Coquitlam, a unos 25 kilómetros al este del centro de Vancouver.

En 2016, un libro supuestamente escrito por Pickton fue retirado de Amazon a las pocas horas de aparecer a la venta. En el libro, el asesino en serie decía que era inocente y que había sido incriminado por la policía, informó entonces el Vancouver Sun.

La editorial solicitó su retirada de Amazon y pidió disculpas a las familias de las víctimas.

Publicidad