Una mujer relató que pudo sobrevivir al mortal ataque de Hamás en Israel luego de esconderse por siete horas bajo cadáveres.

Se trata de Lee Sasi, quien asistió a un festival de música que congregó a unas 3 mil personas, las cuales estaban en el evento cuando Hamás lanzó el ataque sorpresa el sábado por la mañana.

Muchos de los asistentes corrieron para intentar salvarse, por lo que se escondieron en huertos mientras se escuchaban disparos en el lugar.

Sasi y otras 35 personas se escondieron en un refugio antiaéreo, pero fueron descubiertos por combatientes de Hamás, según recogió el New York Post.

En el lugar, los combatientes comenzaron a disparar al búnker.

Fue así como Sasi fue una de las 10 personas que sobrevivieron al ataque, puesto que tras la muerte de algunas de las personas que estaban en el lugar, decidió esconderse bajo los cadáveres durante horas.

El tenso relato de Lee Sasi y una amiga durante los ataques de Hamás

A través de su celular, Sasi se contactó con una amiga, a quien le iba relatando los tensos momentos que estaba viviendo dentro del búnker.

En ese sentido, le confirmó que había entre 30 y 35 personas vivas en el refugio antiaéreo, pero que los combatientes comenzaron a lanzar balas al lugar e incluso granadas.

"Comenzaron a disparar y lanzar granadas al refugio antiaéreo que no tenía puertas (...) se dispararon 15 granadas y mil balas", sostuvo en la conversación, afirmando que ese fue el panorama por unas "7 horas seguidas".

Tras esconderse bajo los cadáveres, luego de horas pudieron salir del lugar unas 10 personas, puesto que Sasi logró contactarse con familiares en Israel, quienes notificaron a ex soldados para salvarla a ella y a los demás.

"Tuvimos mucha suerte. Todo fue un milagro", sostuvo Sasi en uno de sus mensajes.

Publicidad