Una mujer de 66 años sufrió un violento ataque por parte de un perro pitbull el domingo pasado en la ciudad argentina de Córdoba.
La mujer se dedicaba a rescatar animales, llegando a tener alrededor de 30 perros al interior de su vivienda, siendo atacada por uno de los canes que había rescatado, según informaron los investigadores.
Al llegar al domicilio, “la escena era terrible. A la mujer le faltaba el antebrazo y una mano estaba desgarrada”, indicó un comisario al canal argentino El Doce TV.
Debido a lo anterior, a la afectaba debieron amputarle el brazo y actualmente se encuentra internada.
Fueron los vecinos quienes alertaron a emergencias, recalcando que la mujer no pedía auxilio por temor a que sacrifiquen al animal.
Una vez en el hospital, a la víctima del ataque le diagnosticaron mutilación total de su antebrazo izquierdo y desgarro del antebrazo derecho. Ante la gravedad de las heridas debió ser trasladada a una clínica de Córdoba.
Mientras los investigadores trabajan para determinar la causa del ataque, la Fundación ADMA (Amigos del Mejor Amigo) ya intervino en el caso y ratificó los dichos de los vecinos, acerca de que la mujer mantenía en su casa a unos 12 perros dentro de un cuarto y otros 20 atados afuera, por lo que espera una orden de allanamiento para poder retirarlos.