Una niña de 12 años murió tras realizar un desafío de TikTok conocido como “Blackout challenge”. El trágico hecho ocurrió el pasado viernes en la ciudad argentina de Santa Fe y la menor falleció al quedarse sin aire.
Fue la propia familia de Milagros la que dio a conocer el caso en las redes sociales, buscando concientizar acerca de los peligros de estos retos entre los más pequeños.
Según detalló su tía, Laura Luque, en los comentarios de su publicación, “sólo sé hasta ahora que sus amiguitas la retaron a un reto de TikTok y ella se ahorcó”.
“Apenas sepa más voy a compartir para que a ningún chico le pase. Y tampoco que su familia pase lo que nosotros estamos viviendo ahora”, agregó la mujer.
“Blackout challenge” consiste en aguantar la respiración el máximo de tiempo posible hasta perder la consciencia y luego poder contar la experiencia. Quienes lo intentan se ayudan con objetos caseros, colocados alrededor del cuello para evitar respirar, según explican los investigadores, acumulando decenas de casos mortales en la actualidad.
La niña fue encontrada sin vida en su habitación y, según los responsables de la investigación, había estado intentando realizar dicho desafío.