En Escocia, una mujer recibirá una indemnización de 37 mil libras esterlinas (más de 40 millones de pesos) luego que presentar una demanda contra la empresa para la que trabajaba y su exjefe.
Según recoge la BBC, se trata de Karen Farguharson (49), quien demandó a su jefe Jim Clark, gerente de Thistle Marine, y a la empresa por despido improcedente y acoso.
Farguharson acusó que su jefe le decía que utilizaba "la menopausia para todo", pese a que experimentó diversos síntomas graves que le impedían trabajar.
Mujer acusó "odio enfermizo" de su exjefe a empleados que no fueran a trabajar
Además, acusó a su exjefe de tener un "odio enfermizo" a la gente que no se presentaba a trabajar", además de una actitud retrógrada.
De hecho, la empresa pagó una evaluación privada para la denunciante, la cual, arrojó que además de hemorragias, surtía ansiedad, pérdida de concentración y niebla cerebral.
"He trabajado en esta empresa desde hace 27 años y me trataron como basura. Al señor Clark no le gustaban los cambios, no se adaptó a los tiempos. Traté de explicar algunas cuestiones sobre lo que se puede decir y lo que no se puede decir y simplemente cayó en oídos sordos. Tenía problemas con los empleados que se tomaban vacaciones o estaban enfermos", señaló la mujer.