Un camionero chileno se encuentra detenido en Mendoza, Argentina, debido a su presunta responsabilidad en un accidente ocurrido el pasado sábado en las inmediaciones de Puerto Seco, en Godoy Cruz.
El hombre, de 44 años, habría atropellado a su pareja, una mujer de 45, quien resultó con una pierna amputada y actualmente se encuentra grave en el Hospital Central, con pronóstico “reservado”, según informó el diario local Los Andes.
La Fiscalía de Homicidios del país vecino imputó al sujeto por tentativa de femicidio, debido a que no se trataría de un accidente, sino que la víctima habría sido embestida intencionalmente.
Camionero chileno detenido por una mujer amputada: Lo que se sabe de este caso
El camionero chileno, detenido e imputado, fue identificado con las iniciales D.A.Q.
“Es una situación muy rara, por ahora no se ha podido establecer qué pasó ya que la mujer, por la gravedad de la lesión, no ha podido declarar y, entonces, no se ha podido determinar la mecánica del hecho. Sabemos que ambos habrían estado bajo los efectos de droga”, explicó una fuente judicial al periódico citado.
De acuerdo con la publicación, en la zona donde se registró este hecho no hay cámaras. La mujer habría permanecido tirada en el suelo y desnuda por alrededor de una hora, hasta que alguien la encontró y avisó a la Policía.
Al arribar al lugar, los uniformados constataron que la víctima había sido trasladada en ambulancia al Hospital Central de Mendoza. Entrevistaron a dos testigos que dijeron haber visto a la mujer tirada en el suelo. Más tarde, otros testigos aseguraron haber visto en el lugar a un camión de color blanco.
Con esta información se consultó el registro de unas cámaras de seguridad privada de una empresa y se vio a un camión blanco con las características descritas, pero no se distingue su patente.
Durante la tarde de ese mismo sábado, añade Los Andes, se comunicó con las autoridades la madre de la víctima, quien detalló que la mujer mantiene una relación desde hace cuatro años con el camionero chileno.
Al momento de su captura, el hombre le dijo a los uniformados que había estado durante la madrugada en Puerto Seco con su novia, que discutieron, ella se bajó del camión y él se fue del lugar.
También explicó que había recibido un llamado de su suegra, a quien le comentó lo sucedido y le dijo que él no la había atropellado a su pareja.
Sin embargo, los investigadores encontraron a simple vista en el camión marcas de manos en los costados y manchas, posiblemente de sangre, en las ruedas y guardabarros.
Debido a estos antecedentes el hombre quedó detenido, mientras que personal policial investiga el camión. Además, se incautaron los celulares de ambos para su análisis.