Una mujer advirtió de manera urgente a las personas que usan tampones después de perder ambas piernas y estar al borde de la muerte debido a un shock tóxico relacionado a este artículo.

La modelo identificada como Lauren Wasser asegura que cambiaba regularmente sus tampones, pero aún así fue afectada por el síndrome.

Ahora, con 36 años, la víctima desmintió el mito de que dicho shock tóxico es causado por dejar los tampones puestos durante más de ocho horas y explicó que la enfermedad puede ocurrir incluso en aquellas que los usan correctamente.

En el podcast Life Uncut, y tal como consigna Daily Mail, la mujer añadió que "la gente piensa que son invencibles, nadie está exenta, el shock tóxico puede ocurrirle a cualquiera en cualquier momento".

Lauren afirmó que muchos tampones en el mercado que aseguran ser 100% de algodón están "rociados con pesticidas".

"El tampón lo estamos poniendo dentro de nosotras en un momento tan delicado y crea una tormenta perfecta. Sólo se necesita una de esas toxinas para que entre en tu cuerpo y comience a actuar como la gripe y apagar tus órganos, es letal, es peligroso", aseguró.

"Es mi objetivo y misión de vida asegurarme de que no solo esta información esté disponible, sino que las mujeres tengan estas conversaciones entre ellas, creen el diálogo y se cuiden mutuamente porque el conocimiento es clave", agregó.

El día del shock tóxico, Lauren fue encontrada boca abajo en su departamento, a sólo 10 minutos de la muerte.

Fue llevada de urgencia al hospital donde sufrió dos ataques al corazón y fue inducida a un coma médico mientras sus órganos estaban fallando de manera general.

El personal del hospital le dijo a los padres de Lauren que se prepararan para lo peor, ya que pensaban que solo tenía un 1% de probabilidades de sobrevivir.

Un médico especialista en enfermedades infecciosas ordenó al personal que verificara si tenía un tampón puesto y, después de realizar una prueba, la pudieron diagnosticar.

El síndrome de shock tóxico es una infección bacteriana rara y potencialmente mortal. A menudo se diagnostica incorrectamente porque los síntomas se asemejan a otras enfermedades más comunes.

Aunque lograron salvarle la vida, el daño en las extremidades de Lauren a causa de la gangrena era irreparable, y los médicos necesitaron amputar su pierna derecha debajo de la rodilla, así como algunos dedos y una parte del talón de su pie izquierdo.

Inicialmente, los médicos habían logrado salvar su pierna izquierda, pero le causaba tanto dolor en los seis años siguientes que no tuvo más opción que amputarla también, justo antes de cumplir los 30 años.

"Si estás enferma, nunca uses tampones. Tu cuerpo no puede combatir dos cosas al mismo tiempo porque ya está luchando contra cualquier enfermedad, ya sea una gripe u otra cosa, y luego estás poniendo algo extremadamente tóxico en tu cuerpo", recomienda.

Los síntomas del shock tóxico incluyen fiebre alta, presión arterial baja, vómitos, confusión y convulsiones.

Según señala el citado medio, éste se produce más comúnmente en mujeres que usan tampones. Cada año, el síndrome de shock tóxico afecta a aproximadamente una de cada 100 mil mujeres.

Publicidad