Una mujer china murió tras caer a un volcán activo en plenas vacaciones en Indonesia, mientras posaba para una fotografía que le iba a tomar su marido.
Se trata de Huang Lihong, de 31 años que cayó desde 76 metros en el macizo mientras posaba para la cámara de su marido en el borde del cráter, según señalaron en Daily Star.
Según reportó el medio citado, la joven tropezó y cayó después de engancharse la ropa en la pared rocosa.
La mujer y su esposo habían subido a lo máximo del cráter junto a un guía local. La intención del matrimonio era poder observar el amanecer desde una gran altura en Indonesia. Mientras la joven posaba, tropezó y cayó, desapareciendo en el interior del volcán que se encontraba activo.
Hasta ese lugar llegó personal de rescate, quienes se demoraron más de dos horas en recuperar el cuerpo sin vida de la mujer que se encontraba en el interior del cráter, luego de caer por más de 76 metros.
Por su parte, el jefe del Departamento de Conservación de Indonesia le replicó a los medios locales que la caída de la mujer fue un accidente y realizó un llamado a los turistas a siempre permanecer seguros mientras escalan el Monte Ijen, donde ocurrió el deceso de la joven china.