Una mujer que mató a sus tres hijas reveló que duerme con osos de peluche confeccionados con la ropa de las menores de edad, en Nueva Zelanda.
Se trata de la médica sudafricana Lauren Dickason, de 42 años, quien fue declarada culpable de haber asesinado a sus hijas gemelas Maya y Karla, de 2 años, y a Lianè, de 6 años, en su casa en Timaru, Nueva Zelanda, en septiembre de 2021.
Durante el proceso judicial en su contra, la mujer admitió haber matado a las niñas, pero se declaró inocente del asesinato, apuntando que en ese momento sufría de depresión posparto y que no sabía que lo que estaba haciendo estaba mal.
Según recogió el New York Post, luego del juicio, que se extendió por cuatro semanas, un jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres rechazó las defensas de Dickason respecto a las leyes de infanticidio y demencia.
Por lo anterior, Dickason se encuentra bajo custodia en el Hospital de Hillmorton de Christchurch, a la espera de su sentencia.
Actualmente, Lauren Dickason se comunica a través de un grupo de Facebook con unas 1.500 personas, quienes le han expresado su apoyo desde el inicio del caso.
Y en una carta escrita a mano, que publicó en el grupo de la red social, la mujer reveló que duerme con ositos de peluche cosidos con la ropa de las niñas muertas.
El escrito se reveló luego que recibiera un paquete de ayuda por parte del grupo, en el segundo aniversario del asesinato de sus hijas, que incluía una planta de lirio de la paz y productos comestibles de una tienda sudafricana.
Adicionalmente, compartió una foto de los tres osos de peluche que, según ella, estaban hechos con la ropa de las niñas y que cuentan con su nombre en los pies.
"Duermo con ellos por las noches, para abrazarlos y recordar todos los maravillosos abrazos que me daban mis hijas", señaló en el texto.
Se espera que sea sentenciada el próximo 19 de diciembre.