Una mujer fue detenida por el intento de asesinato de su hijo, a quien le había suministrado medicamentos para el control del peso y fuertes laxantes, en Sevilla, España.
El menor de edad había sido ingresado al Hospital Virgen de Valme de Sevilla, donde el servicio de pediatría comunicó a las autoridades que el niño llevaba ingresado 40 días.
Lo particular de la alerta a la Policía Nacional se dio debido a que su salud, en vez de mejorar por el tratamiento que recibía, cada vez empeoraba más.
De acuerdo a lo indicado por El Mundo, el niño había sido ingresado en marzo, pero registraba cuatro ingresos al recinto hospitalario.
En medio de esos tratamientos, personal sanitario sospechó que había algo extraño en su caso médico, por lo que al hacer análisis, descubrieron que su sangre poseía la presencia de un medicamento que se usa para el control del peso y de un fuerte laxante.
Éstos medicamentos no habían sido administrados en el hospital, puesto que de hecho el primero de ellos se utiliza bajo control médico.
El niño se mantenía siempre acompañado por su madre al interior de la habitación en que estaba hospitalizado, como lo dictan los protocolos sanitarios locales.
Y luego de haber notificado los hechos a la policía, oficiales concurrieron hasta el lugar para recabar mayores antecedentes. Dicha información fue entregada a un Juzgado, que terminó por ordenar la custodia policial del niño por 24 horas hasta el fin de la investigación, así como la prohibición de solicitud de alta voluntaria o traslado a un centro médico por parte de sus padres.
En paralelo, la mujer fue detenida, acusada de intentar asesinar a su hijo, puesto que durante las operaciones policiales se encontraron, entre sus pertenencias, dos cajas de uno de los medicamentos que había aparecido en los análisis de sangre.
La mujer fue puesta a disposición de la Justicia, que decretó su ingreso a prisión. El niño, en tanto, ha presentado una mejoría luego que se suspendiera la administración de los fármacos que habían empeorado su estado de salud. Quedó bajo la tutela de su familia.