Una mujer murió luego de beber mucha agua y muy rápido luego de sentirse severamente deshidratada, en Indiana, Estados Unidos.
La víctima fue identificada como Ashley Summers (35), quien estaba en Lake Freeman junto a su esposo y sus dos hijas pequeñas durante el fin de semana del 4 de julio cuando comenzó a sentirse mal.
Fue ahí que comenzó a beber agua, pero afirmó que no lograba saciar su sed. De hecho, se apuntó que llegó a beber casi dos litros de agua en solo minutos.
De acuerdo a lo recogido por New York Post, Ashley Summers habría consumido cuatro botellas de agua en 20 minutos, pero terminó derrumbándose al sentirse mareada y tener un dolor de cabeza persistente.
A raíz de eso, se le trasladó hasta el Hospital IU Health Arnett, donde no recuperó el conocimiento y terminó fallecimiento.
Los médicos le indicaron a su familia que la mujer había fallecido por toxicidad del agua, un hecho que también es conocido como envenenamiento por agua o intoxicación por agua, que ocurre cuando se consume demasiado del líquido en un período corto de tiempo o cuando los riñones retienen demasiada agua producto de condiciones de salud subyacentes.
Desde la familia de Ashley Summers destacaron que ella, al ser donante de órganos, pudo propiciar trasplantes de corazón, hígado, pulmones, riñones y parte de su tejido óseo largo, lo que salvó otras cinco vidas.