Un incendio forestal que alcanzó zonas habitadas cerca de un zona turística en el sur de Turquía causó al menos tres muertos y obligó a evacuar decenas de localidades y barrios, informaron el jueves medios turcos.
El fuego se declaró el miércoles en un bosque de Manavgat, en la provincia de Antalya, y rápidamente se extendió a zonas habitadas a causa del fuerte viento, arrasando casas, campos, invernaderos y establos.
Al menos tres personas murieron a causa del incendio, incluida una mujer de 82 años que no consiguió abandonar su casa, donde vivía sola, antes de que la devoraran las llamas.
Ante el avance del fuego, que llegó a la localidad vecina de Akseki, las autoridades evacuaron 18 municipios y distritos.
Unas 122 personas, la mayoría afectados por el humo y tres revistiendo quemaduras, fueron hospitalizadas.
Diez personas que se habían quedado atrapadas en un barco en un lago cercado por el fuego fueron auxiliadas este jueves por los equipos de rescate.
"Se aportará todo el apoyo necesario a nuestros ciudadanos que sufrieron el incendio", declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien prometió una investigación.
Sin embargo, los lugares turísticos están fuera de peligro, según el alcalde de la localidad de Antalya, Muhuttin Bocek, citado por la agencia estatal Anadolu.
"El hecho de que el incendio empezara a partir de cuatro puntos distintos nos hace pensar que se trata de un incendio criminal. Pero de momento no tenemos información clara sobre el tema", afirmó Bocek.