Este miércoles se confirmó el fallecimiento del escritor, compositor y filósofo brasileño Antonio Cícero, quien se sometió a un procedimiento de eutanasia, según informó en su familia. 

El brasileño falleció en Suiza, donde el procedimiento es legal

El autor se sometió al suicidio asistido luego de sufrir complicaciones neurológicas relacionadas con el Alzheimer que lo aquejaba. Cabe consignar que la eutanasia es legal en el país europeo desde la década de 1940. 

Cícero, según la Academia Brasileña de Letras, es uno de los "escritores más representativos de la literatura brasileña contemporánea". 

Fue su familia la encargada de difundir la carta de despedida del autor brasileño.

En la misiva, Antonio Cícero reveló que su vida "se volvió insoportable" y ya no podía leer ni escribir, que era "lo que más le gustaba en el mundo". 

"Como soy ateo desde que era adolescente, soy consciente de que soy yo quien decide si mi vida vale la pena o no", complementó en la carta. 

"Espero haber vivido con dignidad y espero morir con dignidad", complementó. 

Según detallan en Clarín, la última aparición pública de brasileño fue el pasado 30 de septiembre, en una librería de Ipanema, en Río de Janeiro. En esa oportunidad, compartió por el lanzamiento de un libro. 

Tras esto, viajó a Europa, donde falleció. 

Lula despide a Antonio Cícero

A través de 'X', el presidente de Brasil, Lula da Silva, emitió un comunicado despidiendo a Antonio Cícero. 

"Hoy nos despedimos del escritor Antonio Cícero, a sus 79 años. Poeta, letrista y filósofo, Antonio fue un inmortal de la Academia Brasileña de Letras y muchos conocen sus poemas a través de sus canciones con su hermana, la cantante Marina Lima", sostuvo en la red sociales, donde envió su pésame a la familia del escritor. 

Publicidad