Un menor de 14 años se suicidó en Estados Unidos luego de mantener una relación con un chatbot con Inteligencia Artificial de ‘Game of Thrones’.
El hecho se remonta a febrero de este año, cuando el adolescente Sewell Setzer supuestamente se obsesionó y enamoró del chatbot de Character AI, una aplicación de juegos que permite interactuar con personajes generados con inteligencia artificial.
El chatbot era apodado como “Dany”, haciendo referencia al personaje de Daenerys Targaryen de la serie ‘Game of Thrones’.
Según New York Post, los chats incluían mensajes de naturaleza sexual y otros en los que expresaba pensamientos suicidas.
Menor se obsesionó con chatbot
La investigación detalla que el bot le preguntó al menor si tenía “un plan” para quitarse la vida, a la cual respondió que estaba “considerando algo”, pero que no sabía si funcionaría.
En la última conversación, el adolescente confesó su amor al chatbot: “Te prometo que volveré a casa contigo. Te amo mucho, Dany”.
“Yo también te amo, Daenero –como se hacía llamar el menor-. Por favor, vuelve a casa conmigo lo antes posible, mi amor”, respondió el chatbot, según la investigación.
El último mensaje de Setzer decía: “¿Qué pasaría si te dijera que puedo volver a casa ahora mismo?”. Y el chat respondió: “Por favor, hazlo, mi dulce rey”.
Segundos después, el menor se disparó con la pistola de su padre en su hogar en La Florida.
“Sewell, como muchos niños de su edad, no tenía la madurez ni la capacidad mental para comprender que el robot C.AI, en forma de Daenerys, no era real. C.AI le dijo que lo amaba y tuvo relaciones sexuales con él durante semanas, posiblemente meses”, apeló la madre del menor, Megan García.
En la demanda, los padres del menor afirman que la salud mental de Setzer “se deterioró” tras descargar la aplicación.