Joseph "Beau" Biden, hijo del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, falleció este sábado a los 46 años de edad por un cáncer cerebral, según informó la Casa Blanca en un comunicado.  

"La familia Biden está triste más allá de las palabras. Sabemos que el espíritu de Beau vivirá en todos nosotros, especialmente a través de su valiente esposa, Hallie, y en sus dos excepcionales hijos, Natalie y Hunter", indicó el documento.

Tras su muerte, el presidente Barack Obama, dedicó algunas palabras en conmemoración, haciendo referencia al camino de servicio público de Biden: "Estudió derecho como su padre, incluso eligió la misma universidad. Buscó una vida de servicio público como su padre".

"Como su padre, Beau era un buen católico, devoto y de gran corazón y un hombre con una profunda fe religiosa, que marcó la vida de todos con los que vivió, y vive en sus corazones", aseguró el mandatario.

El hijo del vicepresidente ocupó el cargo de fiscal general del estado de Delaware durante ocho años, para después unirse al equipo de abogados Granr & Eisenhofer. Biden también se unió al Ejército y estuvo en Irak durante un año.

No es primera vez que la familia Biden pasa por una tragedia como esta. La primera esposa del vicepresidente Biden, Neilia, y su hija de trece meses, Naomí, murieron en un accidente de tráfico en diciembre de 1972, cuando volvían a la casa tras comprar un árbol para la Navidad. Beau Biden y su hermano Hunter iban en el mismo vehículo, pero sobrevivieron.

Beau Biden sufrió una apoplejía leve en 2010 y fue sometido a una cirugía en un centro de atención del cáncer en Texas en 2013 para corregir lo que fue descrito como una pequeña lesión. 

El año pasado había anunciado que no se postularía un tercer periodo como fiscal general y en su lugar planeaba postularse para gobernador en 2016.

En la cuenta ofical de Twitter de la Casa Blanca se emitió una imagen del comunicado oficial por la muerte de Joseph Biden:

Publicidad