AFP/T13
El presidente de Bolivia, Evo Morales, desafió públicamente este domingo al canciller de Chile Heraldo Muñoz que dijo que defenderá "con todo" la soberanía del país, luego que La Paz decidiera plantear ante La Haya una demanda por el uso unilateral de aguas del manantial Silala.
"No se defiende la soberanía por algo que es robado, por algo que es invadido o asaltado o saqueado", protestó Morales. Y añadió: "Quiero que sepa el canciller de Chile que invadir, robar, asaltar, saquear o mentir jurídicamente es delito y espiritualmente es pecado".
Según el mandatario, que expresó el concepto en un acto público con agricultores del este boliviano, "algunas autoridades de Chile están cometiendo errores muy garrafales (aunque) yo sé que (este pensamiento) no es del pueblo chileno".
Morales respondió a dichos de Muñoz que el sábado afirmó: "no importa cuántas demandas Bolivia interponga en los tribunales internacionales, Chile no cederá territorio soberano (..), vamos a defender nuestros intereses nacionales con todo".
Lee también:
Canciller Muñoz tras anuncio de demanda boliviana: Chile no cederá soberanía