Este miércoles 16 de noviembre de 2022, el cohete SLS de la NASA despegó desde Florida rumbo a la Luna, en la primera misión sin tripulación del programa Artemis de la agencia espacial estadounidense.
Finalmente, tras dos cancelaciones por problemas técnicos, el tercer intento resultó exitoso y desde la misión Artemis ya han revelado un impactante registro de cómo se ve la Tierra desde el espacio.
"La nave espacial Orion blanca y gris metálico con paneles solares desplegados mira hacia atrás a la Tierra en la distancia. Los remolinos azules y blancos de la superficie de la Tierra contrastan con la negrura del espacio", describieron desde el organismo.
Desde la NASA explicaron que el objetivo de esta misión es comenzar lo que será la colonización de la Luna y, posteriormente, el dominio del planeta Marte.
"Con el lanzamiento del cohete Space Launch System y la nave espacial Orion, estamos dando los primeros pasos para expandir nuestra existencia más allá de la Tierra. El objetivo: establecer una presencia sostenible permanente en la Luna y un día en Marte. Artemis I es el primer paso en este proceso", detallaron desde la agencia espacial en sus redes sociales.