AFP

Miles marcharon por las ciudades estadounidenses el miércoles, tras los disturbios derivados de manifestaciones realizadas en los últimos días contra la violencia policial hacia la comunidad negra.

Manifestantes blancos y negros, marcharon mayormente "sin problemas", dijo la policía de Baltimore en su cuenta de Twitter. 

La policía realizó sin embargo 18 arrestos durante la jornada del miércoles, dijo más tarde el comisario de policía, Anthony Batts.

"Sin justicia no hay paz", coreaban los manifestantes, entre ellos estudiantes y escolares, y cantaban: "Hay que enviar a estos policías asesinos a la cárcel, todo el maldito sistema es culpable". 

En una de las muchas pancartas exhibidas se decía: "Policías asesinos merecen la cárcel".

También hubo ruidosas protestas en Nueva York, Washington y Boston.

Los neoyorquinos comenzaron a reunirse hacia las 22h00 GMT en Union Square, en Manhattan, tras una convocatoria en Facebook bajo el lema "NYC se moviliza y apoya a Baltimore".

Si bien comenzó pacíficamente, algunos manifestantes fueron detenidos por la policía, que no informó cuántos fueron. 

Según la CNN, decenas de manifestantes fueron arrestados, y alguno resultó herido constataron fotógrafos de la AFP.

En Washington por su parte, había un ambiente festivo en una marcha de unas 1.000 personas que terminaron su trayecto en la Casa Blanca, donde los manifestantes corearon consignas y exhibían carteles en los qque se podía leer "Paren el terror racista policial". 

Entre los numerosos estudiantes de secundaria y universitarios, Miyeah Cook, de 17 años, dijo a la AFP que "estoy solamente tratando de dar apoyo a la gente negra en todas partes".

Publicidad