Un complejo día se vivió este lunes luego de que se realizara la cumbre de la Familia Real británica donde se abordó la decisión de los Duques de Sussex de independizarse económicamente de la corona británica.

Si bien a la cita llegaron el príncipe Carlos y sus hijos, William y Harry, también se había declarado que Meghan Markle estaría presente a través de un videollamada, debido a que actualmente se encuentra con su hijo Archie, de ocho meses, en Vancouver, Canadá.

Sin embargo, se confirmó que la ex actriz nunca estuvo presente en la cumbre, hecho que la misma Meghan aclaró por medio de un vocero de los duques.

"Al final, los Sussex decidieron que no era necesario que la duquesa se uniera", manifestó el portavoz oficial de Harry y Meghan, según el Daily Mail.

De esta manera, Markle negó que hubiese sido "vetada" para participar de la cumbre en la que la reina se mostró de acuerdo con que el joven matrimonio decidiera una nueva vida alejado de sus responsabilidades con la corona.

"Aunque hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia", dijo en un comunidado la monarca.

Asimismo sostuvo que "Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas", haciendo referencia a la "independencia financiera" a la que habían hecho mención los duques.

Publicidad