Este lunes, varios medios italianos reportaron que el Papa Francisco emitió polémicos dichos en contra de los homosexuales.

Según recoge El País, la frase emitida por Francisco habría ocurrido en medio de una reunión entre la Conferencia Episcopal Italiana y el sumo pontífice, en donde el argentino habría defendido la postura de no admitir homosexuales en los seminarios.

En ese contexto, el papa habría utilizado un término despectivo para referirse a estas personas, señalando que "ya hay mucha mariconería (frocciagine) en los seminarios".

En un principio, los dichos fueron publicados por la web Dagospía, para luego, ser confirmados por el periódico La Repubblica y el Corriere della Sera.

"La frase fue recibida con algunas risas incrédulas"

Incluso, este último medio señala que, al consultarle a los presentes por los dichos del pontífice, señalaron que “más que vergüenza, la frase fue recibida con algunas risas incrédulas” y que “era evidente que el papa no era consciente de lo ofensiva que resulta esa palabra en italiano”.

Las palabras del Papa discrepan radicalmente con su postura pública respecto a los derechos de la comunidad LGBTQ+, donde incluso se ha abierto a que reciban bendiciones por parte de la Iglesia. Incluso, cuando fue nombrado pontífice dijo "¿Quién soy yo para juzgarles?".

Publicidad