El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el lunes que un ataque aéreo en la zona de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en el que murieron decenas de palestinos, no pretendía causar víctimas civiles y será investigado.

"En Rafah ya hemos evacuado a cerca de un millón de residentes no combatientes y, a pesar de nuestro máximo esfuerzo por no dañar a los no combatientes, algo salió trágicamente mal, por desgracia", dijo en un discurso en el Parlamento que fue interrumpido por los gritos de los legisladores de la oposición.

"Estamos investigando el incidente y llegaremos a conclusiones, prque ésta es nuestra política", agregó.o

Al menos 35 palestinos muertos

 

Al menos 35 personas murieron y decenas resultaron heridas el domingo en el bombardeo israelí de un centro para personas desplazadas cerca de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, informó el ministerio de Salud del gobierno de Hamás en el territorio palestino.

El ejército israelí afirmó que lanzó ataques aéreos contra un campamento de Hamás en la ciudad de Rafah, y que está al tanto de los informes de que civiles resultaron heridos en el incidente.

"Hace poco, un avión (del ejército israelí) atacó un campamento de Hamás en Rafah donde un importante número de terroristas de Hamás estaban operando", señaló el ejército de Israel en un comunicado.

El ministerio de Salud de Gaza señaló en comunicado que los ataques israelíes "quitaron la vida a 35 mártires y dejaron decenas de heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres".

Publicidad