Este sábado, medios vaticanos informaron que Fabrizio Soccorsi, médico personal del Papa Francisco, murió producto de complicaciones relacionadas con el COVID-19.
Según consigna Deustche Welle, Soccorsi (78), había sido elegido como médico personal del pontífice en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.
El médico había ingresado al hospital Gemelli por una patología oncológica.
La noticia sobre el deceso del médico del pontífice, ocurre cuando Francisco anunció que él se vacunará "la semana que viene" y denunció un "negacionismo suicida" a quienes se oponen a la inoculación de este remedio.
Lee también: Papa Francisco anuncia que se vacunará "la semana que viene" y denuncia "negacionismo suicida"
"La semana que viene empezaremos a hacerlo [vacunarse] (...) Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros", señaló Francisco.
"No sé porqué algunos dicen 'no, la vacuna es peligrosa' pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, porqué no hacerlo", se preguntó el pontífice.