Gram conmoción ha generado en Irán la muerte de un mecánico que perdió la vida tras ser succionado por el motor de un avión de marca Boeing. El incidente ocurrió en el aeropuerto de Chabahar Konarak, en el sur del país árabe.
De manera preliminar, el mecánico se habría acercado a la aeronave para recuperar una herramienta, debido a que se encontraba realizando trabajos de rutina en el Boeing 737-500, según consigna el medio internacional Daily Mail.
La víctima del suceso fue succionado por el lado derecho del motor cuando se puso en marcha para realizar una prueba con las tapas de protección abiertas.
No se encontraban pasajeros en el interior de la aeronave cuando se produjo la succión del trabajador.
Rápidamente llegó personal de emergencia y bomberos, quienes lograron recuperar los restos del trabajador.
Por su parte, desde las autoridades de Irán ordenaron una investigación para descubrir las negligencias del accidente que le costó la vida a un trabajador en el aeropuerto ubicado al sur del país.
Este suceso ocurre semanas luego de un incidente similar en Ámsterdam, Países Bajos. En esa oportunidad, el trabajador falleció tras caer en el motor de un avión que fue puesto en marcha en el aeropuerto Schiphol, con los pasajeros en su interior.