La fiscalía de Stendal, en el este de Alemania, estudia una posible conexión entre la desaparición en el país de una niña hace cinco años y la de la británica Madeleine Mccann, informó el viernes la prensa alemana.

LEE TAMBIÉN: IDENTIFICAN A UN RECLUSO ALEMÁN COMO SOSPECHOSO DE LA DESAPARICIÓN DE MADELEINE MCCANN

Hace dos días, la fiscalía de Brunswick anunció que estaba investigando a un alemán, de 43 años, sospechoso de haber secuestrado en 2007 y asesinado a "Maddie", de tres años, mientras pasaba unas vacaciones en Portugal junto a sus padres.

La fiscalía de Stendal decidió verificar si había una relación entre los dos casos, y suficientes elementos para sospechar del mismo Christian B. en la desaparición de otra niña rubia, Inga, hace cinco años, según información de la agencia de noticias DPA y el diario Spiegel. 

Inga, de cinco años, desapareció en mayo de 2015 en un bosque de la región de Sachsen Anhalt durante una excursión con su familia.

Pese a numerosas búsquedas, la niña nunca fue encontrada.

En febrero de 2016, investigadores descubrieron en la casa del sospechoso una memoria USB que contenía pornografía infantil. Pero no hay pruebas que lo relacionen con la desaparición de Inga.

La abogada de la madre de la niña pidió que se abra una nueva investigación, según Spiegel.

LEE TAMBIÉN: CHRISTIAN BRÜCKNER, EL PRINCIPAL SOSPECHOSO POR LA DESAPARICIÓN DE MADELEINE MCCANN

Trece años después de la desaparición de "Maddie", la identificación de este nuevo sospechoso hace renacer la esperanza de aclarar este misterioso caso.

Sin embargo, la fiscalía de Brunswick no tiene "todavía suficientes elementos como para emitir una orden de detención o una acusación", precisó un portavoz, Hans Christian Wolters.

El sospechoso ya fue condenado en varios casos de drogas, robo y violencia sexual, entre ellos la violación de una estadounidense de 72 años en Portugal, dijeron el jueves las autoridades alemanas.

Publicidad