El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este viernes en su residencia de Buenos Aires a la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de la VIII Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile y la VI Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común.

Pero más allá de las declaraciones de cooperación bilateral entre ambos países resultó llamativa la declaración de Macri al ser consultado sobre la situación que se vive actualmente en Venezuela.

"Someter a un pueblo de la manera que lo hace el Gobierno venezolano, por medio de la fuerza y no dejando expresarse a los ciudadanos es lo más cobarde que uno pueda hacer", sentenció.

Por otro lado, Macri se refirió a las declaraciones del dirigente chavista Diosdado Cabello, quien dijo que el embajador de Argentina en Venezuela debería irse del país luego que la canciller venezolana Delcy Rodríguez afirmara haber sido agredida por la Policía en Buenos Aires: "esas declaraciones no son para tomarlas tan seriamente, esto es una anécdota menor en relación a lo que esta sufriendo el publo venezolano".

Bachelet enfatiza que conflicto debe resolverse "por la vía pacífica y humanitaria"

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet dijo que "todos los países de Unasur tienen el interés de apoyar a Venezuela. La intención es apoyar los esfuerzos del Vaticano junto con el secretario ejecutivo de Unasur, busca que se resuelvan los conflictos por la vía pacífica y humanitaria".

 

Publicidad