AFP

Más de 3.000 sitios en internet en varios idiomas fueron creados desde 2013 para vender Brasil como un destino con mucha oferta sexual, algo que se acentúa con eventos como el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Un relevamiento realizado por la empresa privada Axur y publicado el domingo por el diario O Globo muestra que la cantidad de sitios nuevos que vinculan Brasil con la pornografía y el turismo sexual supera los 2.165 que el ministerio de Turismo había logrado cerrar en 2011 y 2012.

La investigación de la firma contó 3.350 sitios nuevos creados desde 2013.

Según Axur, que al principio fue contratada por el ministerio de Turismo y trabaja ahora de forma independiente, Río de Janeiro, puerta de entrada del turismo en el gigante sudamericano de 202 millones de habitantes, es el destino más vendido.

Una de las páginas subraya: "Nuestras jóvenes ya no sólo serán diosas del sexo sino también guías, intérpretes, compañeras de baile y verdaderas parejas".

Otra ciudad con fuerte oferta de turismo sexual es Fortaleza, en el noreste.

Axur asegura que los grandes eventos como el Mundial de Fútbol el año pasado, y los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio alientan el turismo sexual en el país. El ministerio de Turismo asevera, por lo contrario, que "sirven para fortalecer la red de protección contra la explotación sexual" y que los sitios son vigilados por la policía federal.

Brasil recibió 5,8 millones de turistas extranjeros en 2013 y un poco más de 6 millones en 2014, año del Mundial, pero no tiene una estimación de la cantidad de personas que podrían haber viajado a ese país por turismo sexual.

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