Más de 60 personas murieron en un ataque de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) contra unidades kurdas en el norte de Siria, informó este sábado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los extremistas habían lanzado el sábado una ofensiva contra la ciudad de Tel Abyad, en la frontera con Turquía. Al menos 45 combatientes del EI y 20 miembros de la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) y sus aliados perdieron la vida, según el Observatorio, con sede en Londres.

Los intensos combates continúan aún, según esta fuente. La coalición internacional encabezada por Estados Unidos habría lanzado diez ataques aéreos en apoyo de los kurdos.

La milicia YPG es la rama siria armada del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía. La milicia kurda controla amplias zonas en el norte de Siria y es un importante aliado de Occidente en su lucha contra el EI.

En algunas regiones de Siria entró en vigor la pasada medianoche un cese del fuego acordado por Estados Unidos y Rusia, que redujo este sábado notablemente la violencia en el país. La tregua excluye al EI y al Frente al Nusra, la filial siria de la red terrorista Al Qaeda.

Publicidad