Más de 30 migrantes, entre ellos un bebé de pocos meses, murieron a raíz del naufragio de su embarcación no lejos de la ciudad italiana de Crotone, en Calabria (sur), indicaron este domingo medios locales.
Los bomberos italianos confirmaron de su lado en Twitter que recuperaron 28 cuerpos y que otros tres fueron arrastrados lejos por las corrientes. Unas cuarenta personas fueron rescatadas, según la misma fuente.
De acuerdo con los medios italianos, que hablan de unos 40 muertos, en el barco había entre 150 y 250 personas. Según un primer balance difundido por los medios había 27 muertos.
Consultados por la AFP, los guardacostas italianos no respondieron de manera inmediata.
De acuerdo con la agencia AGI, la embarcación de migrantes, con exceso de peso, se partió en dos a raíz de una gran ola. Entre las víctimas figuran "un recién nacido de algunos meses", según la misma fuente que cita a un bombero que participa en las tareas de rescate.
Este nuevo naufragio tiene lugar apenas días después de la adopción en el Parlamento italiano de unas controvertidas nuevas reglas sobre el rescate de migrantes impulsadas por el gobierno dominado por la extrema derecha.
La jefa de gobierno Giorgia Meloni, líder del partido Fratelli d'Italia (FDI, extreme derecha), llegó al poder en octubre en una coalición tras haber prometido que reduciría el número de migrantes que llega a Italia.
La nueva ley obliga a los barcos humanitarios a efectuar un solo rescate por salida al mar, lo que según los críticos aumenta el riesgo de muertes en el Mediterráneo central, considerado como la travesía más peligrosa del mundo para los migrantes.