Manifestantes prendieron fuego a la casa de infancia del fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la ciudad de Barinas.
Según consigna AP, manifestantes -algunos con rostro cubierto- bloquearon con barricadas las principales vías de la ciudad. Además de la casa de infancia de Chávez, fueron incineradas las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral, del Partido Socialista Unidos y un instituto estatal de vivienda.
Los hechos se dan en la octava semana de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, sucesor de Chávez. Protestas que en sus 52 días de desarrollo han cobrado 49 muertos. El más reciente, precisamente en Barinas.
De acuerdo con la ONG Foro Penal, se han registrado más de 2.660 detenidos, de los cuales al menos 161 han sido encarcelados por órdenes de tribunales militares.
Los analistas advierten que la violencia puede irse de las manos. "No beneficia a nadie, hay muchos fallecidos y heridos, un estado de conmoción", advirtió Francisco Coello, sociólogo de la Universidad Católica Andres Bello, a AFP.