A dos días de las elecciones presidenciales en Venezuela, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró como ganador a Nicolás Maduro, el presidente respondió a las críticas por el resultado.
En la reunión del Consejo de Estado y Consejo de Defensa de la Nación, Maduro aseguró que “la batalla del 28 de julio es la batalla definitiva contra el fascismo, contra el odio, la intolerancia y contra los que quieren imponer una guerra civil en Venezuela, un golpe de estado, la división, el enfrentamiento entre los venezolanos”.
Entre los aplausos de los presentes, el mandatario envió un mensaje: “A los que creen sin ver y a los que solo creen viendo, esta es la realidad, estamos enfrentando una arremetida internacional, mundial, del imperialismo estadounidense, de la derecha internacional extremista y del narcotráfico colombiano para apoderarse del país a través de la criminalidad, el caos, la violencia, la manipulación y la mentira”.
“Pretenden asaltar el poder de manera violenta”, agregó.
Tras presentar imágenes de supuestas bandas delictuales organizadas contra su mandato, el Presidente manifestó que "estamos desmantelando un golpe de estado fascista, de la extrema derecha más violenta, rancia en Venezuela".
"Hemos pasado otra fase del combate por la vida, la democracia, la paz", agregó.
En esta misma línea, Maduro manifestó que "el narcotráfico" estaba apoyando al candidato de la oposición que quedó en el segunda lugar, Edmundo González Urrutia.
"Le recomiendo al pueblo tener calma y cordura, nervios de acero, fe y confianza absoluta en lo nuestro, máxima unión. Tengo fe en lo nuestro, en mi patria, en el pueblo, en nuestra historia, el presente y futuro. Sé que vamos a salir de esto mucho más fuertes", declaró el mandatario.
"A veces en la vida hay circunstancias que hay que vivirlas", reflexionó en el Consejo.
RESPONSABILIZÓ A EDMUNDO GONZÁLEZ DE LA VIOLENCIA
Maduro, responsabilizó al opositor Edmundo González Urrutia por "la violencia criminal" que ha dejado "heridos y fallecidos" en Venezuela.
"Lo hago responsable señor González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo señor González Urrutia y la señora (María Corina) Machado, y la justicia va a llegar", planteó el presidente venezolano.