Un nuevo choque de fuerzas se producirá el sábado 9 de marzo en Venezuela. A solo horas que el presidente encargado Juan Guaidó anunciara una "gran movilización" para ese día, el mandatario Nicolás Maduro hizo un llamado a salir a las calles ese mismo día, haciendo un llamado a "enfrentar al imperialismo".
"Los vamos a derrotar, por Venezuela" afirmó Maduro en un acto por motivo de la conmemoración de los seis años de la muerte de su antecesor, Hugo Chávez.
Maduro -quien insiste en ser el "presidente Constitucional de Venezuela"-comenzó su intervención señalando: "cuantas pruebas hemos pasado en seis años.Hubo quienes pensaron que esto se acababa. Hubo quienes pensaron de mala fe y traicionaron la revolución y hoy están secos en su traición y en su soledad".
"Seis años después estamos en batalla, estamos enfrentando la agresión imperialista más poderosa que jamás haya embestido a Venezuela: agresión política, económica, diplomática, agresión interna de sabotaje, intentos de perturbar la vida nacional, pero yo les digo: nuestro destino, hombres del pueblo, es la victoria. Venezuela seguirá en paz este año y los años que están por venir", manifestó.
Es por ello que Maduro señaló: "Hoy más que nunca llamo a la defensa de la patria, llamo a la unión nacional, para defender la patria".
"No podemos caer en provocaciones, nunca. Allá ellos, que sigan con su juego de muchachos, con sus provocaciones", agregó.