El entrenador de la Roja, Ricardo Gareca, se realizó este viernes una prueba de ADN para confirmar la paternidad de Mary Sande Delgado, una mujer uruguaya de 41 años que lo señaló como su progenitor.
Luego de someterse a las pruebas de rigor en Buenos Aires, el DT habló con América TV y reconoció que la demanda lo tomó por sorpresa.
“Yo me hice presente, ella no. Es lo único que puedo decir, nada más. Ustedes saben que estoy con compromisos allá en Santiago de Chile”, señaló de entrada.
Luego, el ‘Tigre’ comentó que “yo no tuve preaviso de nada. Imagínense que esto ocurrió aparentemente hace 40 años. Siempre fui una persona pública”.
Asimismo, Gareca negó tener algún tipo de vínculo con la madre de Mary Sande Delgado: “De esto no sé nada porque era soltero. Si esto llega a ser positivo se verá. Son dos personas adultas”.
“Yo nunca tuve problemas con nadie. Simplemente, me hubiese gustado que esto agarrase otro curso privado. Soy una persona pública que tiene una familia, que tiene hijos, nietos”, completó el estratega de la Selección Chilena.
Finalmente, Ricardo Gareca expresó que “me hubiese gustado que esto se manejara de otra manera. Mi familia está al tanto de todo, yo no oculto nada. Apareció 40 años después. A mí me citaron y no tengo ningún tipo de problemas. Pasa que yo vivo en Chile y hoy se fijó una fecha en la que puedo estar".
El testimonio de la supuesta hija no reconocida de Ricardo Gareca
En el año 2021, Mary Sande Delgado demandó a Ricardo Gareca por filiación. Luego, el Juzgado Civil Número 102 de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de la mujer y Gareca recibió la orden de realizarse una prueba de ADN.
Tras ello, la denunciante entregó su testimonio y reveló cómo se enteró que presuntamente era hija del DT de la Roja. "En el 2008, una de mis hermanas (Carola) me muestra en la computadora, la foto de Ricardo y me dice: ‘él es tu padre’", contó en aquel momento.
"Yo no podía creer que me estuviese pasando algo así, pero ella muy seria me asegura que 'vos no sos hija de papá. Él solo te dio su apellido'. En ese momento, me dijo que mi otra hermana sabía la historia porque mi madre se lo había confesado a ella. Obviamente, fui a preguntarle y me contó que mi madre había tenido un vínculo con Ricardo (Gareca)", concluyó.