Un insólito caso judicial se registró en Argentina. Es que una madre interpuso una demanda en contra de su hija de 22 años, con el objetivo de dejar de mantenerla económicamente. 

Según detallan en el medio local Cadena 3, la demandada no trabaja y, a pesar de estar inscrita en la universidad, tampoco estudia. 

En la demanda, la mujer detalló que su hija se encuentra inscrita en Derecho de la Universidad Nacional de Río Negro. A pesar de que cursaba desde 2020, sólo ha completado el 11% de los ramos

A raíz de esto, la mujer exigió, formalmente, dejar de ser la encargada de entregarle la manutención y alimentos a la joven.

Entre sus argumentos se encuentra que es mayor de edad. 

La jueza de familia de Viedma, María Laura Dumpe, conversó con el medio citado y detalló que la joven se encontraría viviendo sola en la casa de una amiga. Además, no se ha presentado a defender su posición en el proceso judicial. 

El Código Civil del país vecino establece la obligación de los progenitores de proveer recursos a sus hijos hasta los 25 años, siempre que no pueda sostenerse por si mismo, debido a estudios o trabajos. 

"Detrás del cese de la cuota alimentaria hay generalmente un deseo frustrado de los padres de sostener situaciones como esta", explicó la jueza de Argentina.  

Publicidad