El balance de fallecidos por las graves inundaciones en el sureste de España se elevó a 62, informó este miércoles el organismo que coordina las operaciones de rescate.

"En este momento, y de forma provisional, la cifra de víctimas mortales asciende a 62 personas. Continúa el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas", indicó en un comunicado el Cecopi, organismo que opera en la región de Valencia, devastada por las inundaciones causadas por las lluvias.

Fuertes vientos y torrenciales lluvias han azotado el sur y el este de España desde principios de semana, provocando inundaciones sobre todo en Valencia y en la región de Andalucía.

Algunas partes de la Comunidad Valenciana seguían el miércoles sin servicio de telefonía ni electricidad y ciertos lugares continuaban siendo inaccesibles debido a las carreteras inundadas, según informó a los periodistas el presidente regional, Carlos Mazón.

Graves inundaciones en España

Las imágenes grabadas el martes mostraban torrentes de agua arrasando calles y arrastrando coches. Residentes de la zona intentaban sacar este miércoles el lodo de sus casas con baldes y caminaban con el agua hasta la cintura para intentar salvar sus pertenencias.

"Toda nuestra solidaridad y el afecto a las familias de las personas que han fallecido en esta tragedia y a quienes a esta hora siguen buscando a sus seres queridos. España entera llora con todos y con todas vosotros", señaló el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el Palacio de la Moncloa.

"Las administraciones públicas están trabajando, estamos trabajando de forma coordinada para hacer lo posible y vamos a poner todos los medios necesarios hoy, mañana y el tiempo que haga falta para que podamos recuperarnos de esta tragedia, no os vamos a dejar solos", agregó Sánchez, quien advirtió que el desastre es una emergencia que "continúa".

En algunas zonas cayó en un día la cantidad de lluvia que suele caer en un mes, según medios locales.

Publicidad