Este jueves se confirmó la muerte del opositor venezolano Jesús Martínez Medina, miembro del partido Venta y testigo de mesa en las elecciones del pasado 28 de julio donde Nicolás Maduro se proclamó como ganador. María Corina Machado denunció que Martínez murió "en manos del régimen", ya que fue capturado tras las elecciones.

"Fue testigo de mesa en el centro electoral Domingo Guzmán Bastardo, en Aragua de Barcelona, estado de Anzoátegui. Fue secuestrado por el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en su propia casa la noche del 29 de julio, sin orden de allanamiento y sin ningún motivo", aseguró la opositora.

Según Machado, Martínez fue trasladado "a unos calabozos infrahumanos en Anzoátegui, fue fuertemente maltratado y estuvo en unas condiciones higiénicas tan precarias que tuvo necrosis en ambas piernas". Cabe destacar Jesús Martínez padecía diabetes tipo 2 y un problema cardíaco.

"Pese a los ruegos de su madre, no querían trasladarlo al hospital. Durante meses, le negaron cualquier atención médica alegando que necesitaban permiso de sus superiores en Caracas", dijo Machado.

Sin embargo, el opositor finalmente fue trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona, donde los médicos decidieron amputarle las dos piernas, pero en medio del procedimiento, falleció.

"Un crimen más de Maduro y su régimen. Murió en sus manos, murió por las condiciones inhumanas en las que estuvo secuestrado. A Jesús se lo llevaron por ejercer un derecho y un deber ciudadano", sentenció Machado.

"A su madre, Mary, a su pequeña hija Susej, y a todos sus compañeros, les hago llegar toda mi fuerza, mi cariño y mis bendiciones. Querido Jesús, esa hermosa canción llanera que nos hiciste nos acompañará, en tu nombre y en tu memoria, hasta la Libertad...", concluyó.

Publicidad