Los niños rumanos son los "más felices del mundo" seguidos en segundo lugar por los colombianos, según los datos de un estudio de Children's Worlds, una ONG que se enfoca en revisar el bienestar de los menores de edad.
El estudio lo realizó un equipo de la Universiad de York, y los datos se obtuvieron a partir de una encuesta hecha con 53.000 niños de 8 y 12 años de 15 países de diferentes culturas.
La medición hacía comparaciones entre los niños de Argelia, Colombia, Estonia, Etiopía, Alemania, Israel, Nepal, Noruega, Polonia, Rumania, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Turquía y Reino Unido.
En términos más generales, los niños con mayor satisfacción con la vida son los rumanos, seguidos por los colombianos. En último lugar se encuentran los menores de edad de Corea del Sur, antecedidos por los de Sudáfrica. Pese a estos, son diversas las variantes que se consideran en el estudio.
En la siguiente tabla, la primera variente (mean) muestra el puntaje de "felicidad" que evidenció cada país, en un rango de 1 a 10.
En términos de autoestima, la visión de su cuerpo y la apariencia, la encuesta reveló que el porcentaje de niños insatisfechos en esos tres aspectos estaba bajo el 10%. Eso sí, se evidenció una diferencia de género, ya que las niñas se mostraron considerablemente más insatisfechas que los niños con su apariencia.
Acá puedes revisar el informe completo de Children's Worlds: