Lluvias torrenciales registradas este lunes en la ciudad boliviana de Sucre dejaron al menos cuatro fallecidos y varios desaparecidos, informó el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo.
"Lamentamos lo sucedido en #Sucre con la intensa lluvia que se suscitó en horas de la tarde. Tenemos información que 4 personas fallecieron, 7 personas resultaron heridas y existen hasta el momento 6 personas desaparecidas (3 niños y 3 adultos)", señaló la autoridad desde su cuenta en Twitter.
Acotó por la misma vía que "estamos realizando todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas y no lamentar más bajas en la capital de nuestro país". Sucre también es considerada capital de Bolivia, sede del poder Judicial y de unos 350.000 habitantes.
El agua alcanzó hasta 1,5 metros de altura y arrastró todo lo que encontró por su paso.
Videos difundidos en redes sociales mostraron cómo automóviles, motocicletas y productos de vendedores al menudeo eran empujados por el agua.
El director departamental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Franz Delgadillo, dijo al diario Correo de Sur que no caía un aguacero similar desde 1997.
El médico de turno del hospital público Santa Bárbara, Iván Yucra, informó que al centro llegaron unas ocho personas "con bastante hipotermia", pero que fueron estabilizadas y estaban por ser dadas de alta.
Personal de emergencia del municipio local realizaba labores de limpieza de calles y avenidas y evaluaba los daños.