Conmoción existe en Argentina por la desaparición de Loan Danilo Peña, niño de cinco años al que se le perdió el rastro el pasado jueves 12 de junio y todavía se mantiene inubicable.
Según detallan en el medio trasandino TN, el menor se encontraba jugando con sus primos en un campo de Corrientes, en Argentina. En un momento dado, los familiares del niño lo perdieron de vista tras ir a buscar naranjas a un árbol.
Rápidamente se desplegó una alta cantidad de personal para participar en la búsqueda del menor.
Cerca de 500 policías, funcionarios de gendarmería, policía federal y ejército se encuentran trabajando para dar con el paradero del menor que lleva una semana desde que se le perdió el rastro.
Entre los últimos hallazgos que se encontraron fue una media con sangre, pero este jueves se descartó que haya pertenecido al pequeño Loan Danilo Peña.
Los misterios en torno a desaparición del niño en Argentina
Personal autorizado colocó restos de comida y dulces para dar con el paradero del menor, por si se encuentra escondido, pero no han obtenido el resultado esperado.
Según detallaron desde TN, la madre del menor acusó que a su hijo "alguien se lo llevó", pero los familiares del niño no vieron a nadie cercano al sector donde se perdió el rastro de Loan.
"Espero que aparezca mi hijo, alguien se lo llevó. No puede ser, no se puede haber perdido, alguien se lo habrá llevado", dijo la madre del menor en conversación con el medio citado.
Victoria, una amiga de la abuela del menor, aseguró que "es todo muy raro". Además, acusó que "se llevaron a Loan sin permiso del padre". La mujer le causó extrañeza que caminaran tantos metros para ir a buscar una naranja.
"Atrás de la casa hay árboles de naranjas y otros frutales. Es raro que se hayan ido tan lejos de donde estábamos almorzando", señaló la mujer, según consigna el medio citado.
Además, en las últimas horas se detuvo al tío del niño y la pareja de amigos de la familia de donde se habría perdido Loan. Todos quedaron bajo arresto tras negarse a declarar.