Tras veinte días de presidio, el líder opositor ruso Alexej Nawalny fue liberado después de ser arrestado en la entrada de su casa el 29 de septiembre pasado, acusado de convocar reiteradamente a manifestaciones antigubernamentales sin autorización oficial.

"He salido. En 20 días he leído 20 libros y he bebido 80 litros de té", escribió Navalni en su cuenta de Instagram.

El día de su detención, Nawalny tenía previsto asistir a un mitin en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, actividad política que retomará hoy mismo, ya que tiene previsto asistir a un encuentro con sus seguidores en Ástrajan, sur de Rusia.

Esta vez, la portavoz del político opositor, Kira Yarmush, adelantó que el acto fue autorizado por las autoridades de la ciudad.

Nawalny, quien aseguró tras su liberación estar "preparado para el trabajo", prosigue con su campaña electoral pese a estar inhabilitado para las elecciones presidenciales de marzo de 2018 por sus antecedentes penales.

Nawalny, es el único político que puede hacer sombra al presidente Vladímir Putin, acusa al Kremlin de boicotear su campaña al impedirle celebrar mítines electorales en varias ciudades del país.

A inicios de este mes, el principal tribunal de derechos humanos de europa dictaminó que la condena contra Nawalny por fraude fue "arbitraria y manifiestamente irracional”, y ordenó a Rusia que pague una compensación.

Publicidad